MENU
 

JON CAZENAVE — AMA LUR

AMA LUR

Ama Lur. Design & installation views. CaixaForum Museum. Madrid, Spain.



View part 1/3:


Eng

The film AMA LUR combines images recorded by Jon Cazenave especially between 2013 and 2015. In this work, the artist continues to explore his identity and places himself “inside” the landscape to inhabit and understand it better. The whole body forms part of the earth and the photographer turned videographer thus compiles a new register of images, immersed in the deepest silence and the deepest contemplation. He experiences a different way of being in the world by shaping the elements around him. He takes water, stone and fire in the cycle of life, most notably expressed in the cave drawings, as ancestral testimonies of the relationship of man with nature and primitive art.

Concept: Jon Cazenave
Production: Fundación La Caixa
Design and architecture: Mamén Ferrer
Editing: Marcos Carnero
Sound: Tomás VirgosDesign & installation views at CaixaForum Museum Barcelona (Spain).

Cast

La película AMA LUR reúne imágenes grabadas por Jon Cazenave sobre todo entre 2013 y 2015. Con esta obra el artista continúa explorando su identidad y se sitúa dentro del paisaje, para habitarlo y poder comprenderlo mejor. El cuerpo entero forma parte de la tierra, y así, el fotógrafo convertido en videógrafo recopila un nuevo registro de imágenes, inmerso en el más grande de los silencios y la mayor de las contemplaciones. Experimenta una manera diferente de estar en el mundo dando cuerpo a los elementos que le rodean. Toma el agua, la piedra y el fuego en el ciclo de la vida, evocados muy especialmente en los dibujos de las cuevas, como testimonios ancestrales de la relación del hombre con la naturaleza y con el arte primitivo.

Producido con la ayuda de Fundación La Caixa mediante la beca Fotopres, AMA LUR se concibe como una pieza audiovisual de 10 minutos dividida en tres partes realizada junto a Marcos Carnero. El trabajo se presenta en un formato instalativo que pretende evocar la experiencia vivida en la cueva diseñado por el estudio de arquitectura Domingo Ferrer .

Concepto: Jon Cazenave
Producción: Fundación La Caixa
Diseño y arquitectura: Mamén Ferrer
Montaje y edición: Marcos Carnero
Sonido: Tomás Virgos


Textos relacionados:

A partir de este momento el tiempo desaparece, todo se vuelve un presente hecho de sensaciones que brotan mezcladas con memorias vividas desde los primeros comienzos. Imágenes cambiantes que no cesan de sucederse te transportan en el tiempo y vas allá donde ya estuviste, donde descubriste quién eras.
Raimon Arola
Leer texto completo
Descargar texto completo

En el trabajo de Cazenave se anula la falsa dicotomía entre hombre y naturaleza haciendo reconocer las formas de uno en el otro. Así, en su comprensión de la tierra, el fotógrafo repara tanto en elementos geológicos como en las primeras incisiones y huellas que realizaron los primeros hombres. Sus fotografías recogen formas ondulares, orgánicas, que contienen en sí mismas la fuerza energética que, decenas de miles de años antes, motivaron la búsqueda en ese mismo lugar.
Érika Goyarrola
Descargar texto completo


We use cookies to improve our services. More information