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Ardora (2013)

Cast

Ardora trata de cómo lo inaprensible de las corrientes, las mareas y las crecidas se hace visible en los surcos de la piel de quienes viven de sus frutos, esclavos de su belleza, pescadores del reflejo lunar. Presenta la lucha atávica entre el hombre y el mar, el choque de olas y orillas en forma de apuntes clásicos. Esta serie de ecos melvillescos describe la supervivencia en un medio tan magnético como inhabitable. Pero también nos habla de una lucha interna, de la condición humana, de la ballena blanca inalcanzable con cuyo tormento convive todo ser humano. La primera serie de Cazenave presenta los rostros como huella: ¿puede una expresión contener la inmensidad del mar? El resultado son los esbozos del pintor que pretende abordar un gran fresco, pudiera ser un Juicio Final. El pintor también se centra en los drapeados, las telas que sintetizan el movimiento y el esfuerzo, magnificado por la desaparición del sujeto. El choque se representa como un test de Rorschach de interpretación incierta. Finalmente, aparece la espuma y su sonido implícito, el alivio. El mar es como el mundo, infierno y antídoto de sí mismo.

Eng

Ardora explores how the unfathomable nature of currents, tides and swells takes visible form in the time-worn complexions of those livelihood depends on the oceans, slaves to their beauty, fishers of the moon’s reflection. Classical in approach, this series presents the timeless battle between man and the sea, the clash of waves and coastline. With echoes of Herman Melville, it offers a portrayal of survival in this alluring yet uninhabitable environment. It speaks of an internal struggle too, of the human condition, of the torment within every human being in the never-ending search for their own, personal white whale. In this first series by Cazenave, faces are key: can one expression hold the immensity of the sea? The result is reminiscent of a painter’s sketches as he takes on a large-scale fresco, perhaps a Final Judgement. The painter concentrates on the drapes and cloths that encapsulate movement and effort, magnified by the absence of the subject. The struggle is depicted as a Rorschach test whose interpretation is uncertain. Finally, sea foam appears and with it the sound of relief. The sea is like the world: hell and the antidote to itself.

PART 1

Exhibition views at Photoespaña festival 2014. Photographs by Luis Díaz.



PART 2

PART 3


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