MENU 
 

Horizon

Cast

Horizon formó parte de 1+1=12. Encuentros de Fotografía Contemporánea. Auspiciado por el Institut français de Madrid, 12 autores emparejados dialogaron en la "Galerie du 10" en 6 exposiciones diferentes durante los meses de marzo, abril y mayo de 2014.

Este proyecto plantea un diálogo entre dos autores, desde la teoría y la práctica fotográfica, que tenga como punto de partida el origen y la experimentación fotográfica.
Diferentes elementos conforman el corpus del diálogo expositivo:

  • Diálogo de mares: dos proyecciones que emiten en directo la imagen del mar de cada autor.
  • Bandera solar: una estructura colocada en el patio exterior que, gracias a un juego de espejos, sigue el recorrido del sol iluminando el interior de la sala.
  • Parlamento de mares: una estructura en el medio de la sala sobre la que los autores trabajan a partir de imágenes en diálogo y reubicación constante.
  • El cabo y la soga: una cuerda en tensión que acota el espacio dirigiendo al espectador.
  • Anillo de sillas: círculo de doce asientos donde se llevarán a cabo conversaciones, diálogos y parlamentos entre los autores, el público e invitados.

Barón y Cazenave confluyen en este proyecto través del cual se interrogan y cuestionan. Un laboratorio donde los autores comparten desvelos, fantasías y recuerdos, construyendo un discurso plural a partir de imágenes realizadas desde la intimidad y el sentimiento para crear un vibrante horizonte.


Boceto esquemático de la propuesta expositiva. Julián Barón.

Hoja de sala

Cazenave y Barón levantando la bandera solar. Fotografía de Mario Zamora / Horizon.

Ejercicio de luz número 1. Fotografía de Mario Zamora / Horizon.

Ejercicio Luz en el aparejo. Fotografía de Mario Zamora / Horizon.

Desbloqueo del triedro. Fotografía de Jon Cazenave / Horizon.

Ejercicio Invitados. Dibujo de Inés Beckman.

Ejercicio Proyector bis. Galerna meets C.E.N.S.U.R.A.. Fotografía de Mario Zamora / Horizon.

Ejercicio Triedro espejo. Fotografía de Jon Cazenave / Horizon.

Cast

Textos relacionados:

Esta bandera espejo no te invita a seguir a nadie. La bandera no te da instrucciones, no te dice a quién defender, no la miras como algo superior que te dice a qué perteneces y qué debes acatar. La bandera te está diciendo que no mires hacia lo alto de un asta para saber quién eres y de dónde eres. La bandera te dice que busques en ti mismo y en lo que hay a tu alrededor. Que lo que tú eres empieza y acaba en ti, y no en lo que los documentos y emblemas digan de ti. La bandera te está diciendo eso que ponían en los templos griegos: nosce te ipsum, “descúbrete a ti mismo”.
Federico Pérez
Texto completo (Cast)


Ahora ya nadie puede detenerlos, las ideas presentadas se van superponiendo de forma natural. Ni siquiera ellos pueden pararlo. Necesitan herramientas, han de encontrar la manera de atrapar la luz, de gobernarla.
Gonzalo Golpe
Texto completo (Cast)


Bandera solar. Fotografía de Mario Zamora / Horizon.

Bandera solar. Fotografía de Jon Cazenave / Horizon.

Conclusión. Fotografía de Mario Zamora /Horizon.


We use cookies to improve our services. If you continue browsing, you accept their use. More information